miércoles, 18 de marzo de 2020

PIEDRA, PAPEL, TIJERA


¿Te acuerdas de piedra, papel o tijera?… Este juego es fácil de aprender para los más pequeños y puede sacarte de más de un apuro en momentos «muertos», ya que sólo necesitas las manos y ganas de divertirte.

Piedra, papel o tijera

Jugar con sus padres es uno de los mejores regalos que le puedes hacer a un niño. Ellos aprenden imitándote y disfrutan, y tú también. Así que ponte cómodo, olvídate de tus obligaciones diarias y vuelve a tu niñez jugando con tus hijos a piedra, papel o tijera.
Este juego en teoría se basa en el azar o en la suerte, o al menos eso es lo que debería ser, pero lo cierto es que hay una forma de ganar siempre en Piedra, Papel o Tijera. Vamos a ver primero cuáles son las reglas del juego y luego os explicaremos cómo se puede tener más posibilidades de ganar.
El puño cerrado representa la piedra, la mano abierta el papel y los dedos índice y medio estirados haciendo una uve, las tijeras.
La piedra gana a las tijeras porque las rompe, las tijeras ganan al papel porque lo cortan, el papel gana a la piedra porque la envuelve.

Cómo jugar a piedra, papel o tijera

Los dos jugadores se pondrán uno frente al otro con una mano a la espalda y dirán: «piedra, papel o tijera», justo al acabar la frase enseñarán las manos y verán quien gana. Si los dos niños enseñan la misma figura empatan.