El juego de las Tres en Raya es uno de los juegos de estrategia más sencillos que hay, y es perfecto para que los niños empiecen a utilizar su razonamiento lógico…
En jugadores avanzados lo habitual en las tres en raya es acabar en tablas, y si enseñáis a los niños pronto pasarán de saber simplemente las reglas del juego a utilizar la estrategia para intentar hacer que el otro jugador pierda.
CÓMO JUGAR A LAS TRES EN RAYA
Las tres en raya es un juego sencillo, que necesita pocos materiales y con unas reglas de juego fáciles de aprender para los niños. Las tres en raya, tres en línea, o, como también se conoce este juego, «equis punto»; «la vieja»; «tic tac», etc… tiene las siguientes reglas de juego:
Número de jugadores: 2
Si jugáis con un papel, tenéis que hacer dos líneas horizontales y dos verticales, para formar una cuadrícula. Cada jugador elige las X o las O, y en su turno debe poner una, intentando conseguir 3 seguidas en una línea vertical, horizontal o diagonal.
Una vez se llenan todos los espacios se termina la partida, finalizando en tablas si ninguno consigue enlazar tres de sus fichas seguidas. Lo habitual en este caso es terminar en tablas, salvo que haya un error de algún jugador, por lo que este juego se basa sobre todo en la concentración para no cometer errores.