Platos salados para los peques de la casa
Para las comidas principales, podemos realizar platos salados sabrosos y muy sanos, así como sencillos de elaborar junto a los peques como los que mostramos a continuación:
- Monster eggs o huevos monstruosos con grasas sanas y proteínas que sacian, estos huevos rellenos no sólo se pueden servir como aperitivo sino también en la cena junto a vegetales o algún cereal.
- Hamburguesas o albóndigas de pollo: una buena alternativa a las hamburguesas comerciales que podemos elaborar junto a los peques de la casa fácilmente y obtener un plato colmado de proteínas magras.
- Albóndigas veganas de brócoli, garbanzos y arroz: para aprovechar sobrantes de garbanzos y arroz cocido podemos realizar esta receta que a los niños les encantará porque podrán dar forma de bolitas fácilmente.
- Bocaditos de patata y atún: usando atún en conserva podemos elaborar estos bocaditos muy sabrosos y saludables que van perfecto junto a una ensalada.
- Berenpizzas: muy fáciles de realizar, estas pizzas ligeras sin harinas refinadas son una excelente opción para servir en la cena.
- Medallones de brócoli veganos: mucha fibra en estos medallones verdes que los niños podrán elaborar y desgustarán con ganas por su agradable sabor.
- Hamburguesas de lentejas y arroz: sin gluten y veganas, estas hamburguesas permiten aprovechar sobrantes y pueden ser también albóndigas si deseamos una opción más tentadora para los peques.
- Mini pizzas de garbanzos y maíz: se trata de una preparación que admite muchas variantes en la cubierta, por eso, recomendamos dejar volar en ella la imaginación de los peques. Es sin gluten, libre de harinas refinadas y rica en fibra.
- Caras de queso: para realizar en minutos y permitirles un picoteo saludable, estas caras de queso son una excelente opción fuente de calcio y proteínas de calidad.
- Mug cake o pastel en taza de vegetales: la idea de comer de una taza les resulta tentadora a los peques y nos permite incorporar vegetales con un "pastel" salado que elaboraremos fácilmente.
Preparaciones dulces, sin azúcar añadido
Los dulces son casi siempre los preferidos de los peques de la casa, pero la clave para mejorar su dieta es no usar azúcar, miel, siropes u otro azúcar libre que deberíamos reducir. Por eso, sugerimos las siguientes preparaciones dulces sin azúcar añadido:- Piruletas de fruta fresca: muy fácil y rápido e ideal para incentivar el consumo de frutas frescas en reemplazo de golosinas colmadas de azúcar.
- Brownie de plátano: para una merienda o desayuno saciante podemos optar por este brownie sin azúcar agregado y con sabor a chocolate que los niños amarán
- Tortitas de plátano de dos ingredientes: tan fácil como mezclar y cocinar. Podemos también sumar frutas frescas, nueces o semillas y dejar que los niños realicen su propia versión para el desayuno.
- Brochetas de frutas frescas: usando ejemplares de temporada podemos realizar brochetas con frutas varias que a los niños les encantarán.
- Galletas de avena y manzana: para preparar junto a los peques, estas galletas sin azúcar son perfectas para servir con un vaso de leche en el desayuno o merienda.
- Kiwis rellenos de mascarpone y crujiente de manzana: si buscamos un postre saludable y saciante, este plato puede ser una buena opción que podemos elaborar junto a los niños.
- Smoothie de plátano, chocolate y crema de cacahuete: usando cacao sin azúcar y crema de cacahuete casera sin azúcar añadido, podemos elaborar este sabroso y sano batido para la merienda.