lunes, 16 de marzo de 2020

Trabalenguas

******* El amor es una locura

que solo el cura lo cura

pero el cura que lo cura

comete una gran locura


***** Contigo entro en un tren con trigo

En un tren con trigo contigo entro.


********* No me mires que nos miran,

nos miran que nos miramos,

miremos que no nos miran

y cuando no nos miren nos miraremos,

porque si nos miramos

descubrir pueden que nos amamos.


******** El cielo esta encascarillado

quien lo desencascarillará

el desencascarillador que lo desencascarille

buen desencascarillador será

********** Un pañuelo de cuatro puntas

dE pura pita, de pita pura,

de pita pura, de pura pita,

un pañuelo de cuatro puntas.



******* Cuando cuentes cuentos

cuenta cuantos cuentos cuentas,

porque si no cuentas cuantos cuentos cuentas

nunca sabrás cuantos cuentos cuentas tú.


******** El cielo esta enladrillado

¿quien lo desenladrillará?

el desenladrillador que lo desenladrille

buen desenladrillador será.



********* Paco Peco, chico rico

insultaba como loco a su tío Federico

y este dijo poco a poco:

Paco Peco, poco pico


******** Lloricas son los llorones,

con sus lloreras y lloriquear.

Si lloraran junto con los llorones,

llorones y lloricas llenarían el mar.


******** Yo no quiero que tu me quieras

porque yo te quiero a tí,

Queriéndome o sin quererme

yo te quiero por que sí.


********* El que poco coco come, poco coco compra,

el que poca capa se tapa, poca capa se compra.

Como yo poco coco como, poco coco compro,

y como poca capa me tapo, poca capa me compro.



********* Barrendero que barrunta

por la senda del sendero,

será un buen barruntador

pero no un buen barrendero.