Fácil de elaborar con ayuda de un adulto, dentro de los materiales reciclados se encuentran los siguientes:
- Chapas de botellas.
- Un objeto redondo como botellas de plástico o tubos de cartón.
Coge la botella o el tubo y corta dos círculos iguales. Realiza unos agujeros en el centro de las chapas y cuando las tengas listas se deben unir las chapas a los círculos en dos partes, es decir, coger dos chapas y pasar por en medio un trozo de alambre por los agujeros con ayuda de cinta adhesiva. Se debe dejar un par de centímetros entre las circunferencias.
Batería
Uno de los instrumentos caseros fáciles y más conocidos en el mundo de la música y que mejor que dejar que los pequeños dejen volar su imaginación. Los instrumentos a utilizar son los siguientes:
- Cartón.
- Artículos con diferentes sonidos
Coloca con ayuda de cinta adhesiva o con pegamento dependiendo de los que hayas elegido, unir unas con otras con el fin de realizar música con diferentes sonidos. En este caso utiliza pegamento para que puedas manipular cada material.
Xilófono
- Botellas de vidrio duro.
- Témperas de colores.
Primero debes llevar cada una de las botellas con diferentes cantidades de agua, de preferencia en disminución. Para poder diferenciar cada una agrega unas gotas de témpera de varios colores y así obtener un efecto mucho más divertido. Con ayuda de una cucharada de meta y madera se podrán golpear para disfrutar del efecto.
Palo de lluvia
- Tubo de cartón.
- Puntas o clavos.
- Cinta adhesiva.
- Cartón.
- Papeles para decorar.
Clavar las puntas en el tubo de cartón en forma de hilera para que se disfrute de sonidos de lluvia, después decorar el tubo con ayuda de pegamento de acuerdo a los gustos que se tengan. Tapar la parte inferior del tubo con un pedazo de cartón circular e introducir de 5 a 6 puñados de arroz y para finalizar tapar la parte superior.