Es un clásico de las manualidades con tubos de cartón para niños: el castillo encantado de los cuentos de hadas. Utiliza rollos de cartón de diferentes diámetros y algunos rollos de papel higiénico para variar las alturas.
Como puedes ver, es una manualidad fácil y divertida para niños de todas las edades. Los más pequeños pueden dibujar las puertas y ventanas como en la imagen; los mayores pueden decorar con cartulina de colores y pegamento.
Portalápices
Continuamos con una de esas manualidades con tubos de cartón para niños apta para todas las edades. Los mayores pueden revestir los tubos de cartón con papel de seda o cartulina, antes de recortarlos y montarlos.
Los más pequeños pueden pintarlos con temperas, según su imaginación. Lo importante, para conseguir un efecto más bonito, es recortar los tubos de cartón a diferentes alturas: el más bajo para meter tijeras y reglas, el más alto para los lápices. Finalmente, se debe pegar una base de cartón rígido o plástico.
Pulseras y brazaletes
Dependiendo de si usas rollos de papel higiénico o de papel de cocina, tendrás pulseras para niña o brazaletes de superhéroe o heroína.
Sin duda, lo más importante es la decoración que se le aplique al cartón: purpurina, temperas, mosaicos, pedrería, conchas, tela …
Antes de comenzar con la decoración, ayuda al niño a cortar el tubo horizontalmente sin estropearlo, de modo que pueda deslizarse fácilmente dentro y fuera de la muñeca.
Casas para pájaros
Esta es una de las mejores manualidades con rollos de papel higiénico para niños.
Como puedes ver a continuación, también son fáciles de hacer.
Lo que necesitas: cartulinas de colores para los tejados, temperas de colores, cola, tijeras y pájaros pequeños que puedes encontrar en papelerías bien abastecidas o en tiendas de bricolaje.
Ayuda al niño a recortar las ventanas y la forma de los techos, y luego déjale libertad para decorar las casas a medida que vaya avanzando.
Sólo una advertencia: el tejado es lo último que se pega.
Abejas
Y ya que hemos mencionado antes las abejas, ¿cómo no aconsejarte hacer esta divertida pequeña abeja con el cartón del rollo de papel higiénico?
Tu hijo necesitará cartulina amarilla, tempera amarilla, lana negra y los habituales limpiapipas.
Por último, los ojos adhesivos móviles que puedes comprar en Internet, en cualquier tienda de bricolaje o papelería bien surtida.
Esta es una de las manualidades con tubos de cartón más fáciles de hacer. ¿Cómo? Bueno, ¡mira esta fotografía!
Tazas de café
Manualidad fácil y divertida para niños donde las haya.
Coge un rollo de papel higiénico acabado y córtalo en dos.
Pega ambos trozos tal y como se indica en la fotografía. Uno de los extremos será el asa y el otro el cuerpo de la taza.
Después, con tempera decorar libremente (incluso el platillo, hecho de cartón cortado).