Esta manualidad con cactus nos ofrecen una alternativa para utilizar las piedras que cada año traemos de la playa y con las que no sabemos qué hacer. Te proponemos que, junto a los niños, realices un bonito cactus con piedras pintadas. Solo necesitas reunir algunas piedras, un poco de pintura en distintas tonalidades de verde, una maceta y un poco de tierra. Anima a los niños a que creen su propia naturaleza muerta en la maceta pintando las piedras como si fueran estas plantas y haciendo bonitas composiciones con ellas.
Pincha cactus
Esta propuesta también puede ser un divertido modo de pasar la tarde con los más pequeños creando cactus de colores. Los materiales que necesitas son: bolas de poliespán, cola selladora mate, papel seda, palillos y pintura verde.
Lo primero será pintar los palillos de la tonalidad deseada.
Una vez que los tengamos utilizaremos la bola de poliespán para forrarla con papel seda y darle una capa de cola selladora con acabado mate.
Terminaremos la manualidad colocando los palillos y poniendo nuestras bolas en unas macetas de terracota.
Cactus con calcetines
Si a tu familia se le olvida regar las plantas esta es la solución para tener unos bonitos cactus que no se marchitarán.
La propuesta la puedes hacer con calcetines, lo que dará un toque aún más original a la manualidad. Si eres habilidoso con las agujas podrás crear divertidas formas para tu cactus e incluso colocar algunas flores de alegres colores.
Una vez que tengas hecha la composición colócala en una maceta pintadas y fija los cactus con algún material como, por ejemplo, piedras de colores.